Hotesur: piden el embargo del hotel Alto Calafate

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron ayer al juez federal Julián Ercolini el embargo del hotel Alto Calafate en el marco de la causa Hotesur, donde se investiga el presunto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la familia Kirchner durante la década pasada, a través del alquiler de habitaciones del inmueble en la provincia de Santa Cruz.

En el dictamen enviado al magistrado, los funcionarios judiciales sostienen que “es criterio de este Ministerio Público Fiscal, que se encuentran reunidos los extremos para dictar el embargo preventivo de los hoteles Alto Calafate y La Aldea, pertenecientes a Hotesur SA y Los Sauces SA respectivamente”.

La causa originaria data de 2014, cuando la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, denunció a la expresidenta Cristina Kirchner por supuestas irregularidades fiscales y societarias a través de Alto Calafate, lo que ha llevado a que con el cúmulo de pruebas los fiscales hayan pedido el embargo a la propiedad.

Para Pollicita y Mahiques, “la titularidad de los terrenos en los que se emplazan ambos establecimientos turísticos es detentada respectivamente por las sociedades Hotesur y Los Sauces, cuyas participaciones accionarias conformaban el acervo hereditario de Néstor Kirchner y hoy pertenecen a Máximo y Florencia Kirchner”.

“No caben dudas de que el hotel Alto Calafate habría resultado una pieza central en la maniobra desplegada, en tanto proporcionó la estructura sobre la que en definitiva se perfeccionarían, bajo apariencia legal, las millonarias ganancias de la exfamilia presidencial que podrían provenir de distintos hechos delictivos realizados en perjuicio de la administración pública".

La causa Hotesur es la que más complicada tiene a Cristina Kirchner y su familia, por la gran cantidad de pruebas que pesan en su contra y que evidencian un accionar espurio, por el que deben rendir cuentas ante la Justicia por su proceder.