Hoy se sortean más de 37.000 créditos Procrear

El sorteo se podrá ver a partir de las 17. Contempla la entrega de 37.515 créditos de las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará este miércoles el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas, que contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar, en el que se inscribieron un total de 100.000 personas.

El sorteo, que será transmitido en directo por la TV Pública, a partir de las 17, contempla la entrega de 37.515 créditos Procrear. Según un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial, los créditos que se sortearán corresponde a las líneas “Mejoramientos Microcréditos” y “Mejoramientos Refacción”.

En total se inscribieron 100.381 participantes que superaron la instancia de cruces y validaciones de datos establecidas en el programa.

La novedad en esta ocasión consiste en que se destinarán de manera específica 7.359 créditos a mujeres jefas de hogar con hijos/as menores de edad, que al momento de inscribirse no hubieran designado un cotitular.

El sorteo se realizará mediante sistema electrónico y estará supervisado y certificado por escribana o escribano pública/o.

Las autoridades indicaron que los resultados serán publicados en la página web del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y aquellas personas que hayan salido sorteadas, serán notificadas por correo electrónico a fin de que puedan iniciar los trámites de acceso al crédito.

Cada línea de crédito, Microcréditos y las tres opciones de Refacción, contará con una serie de sorteos en función a los segmentos de ingresos definidos en las bases y condiciones del programa. Además, se incorporará un sorteo adicional por cada segmento, destinado al cupo de jefas de hogar, lo que dará como resultado un total de 32 sorteos entre ambas líneas.

Por otra parte, recordaron que el pasado 28 de agosto se sortearon otros 34 mil créditos personales de estas dos líneas y que quienes superaron las validaciones establecidas por el programa, y no resultaron sorteados ese día, fueron incluidos en la nómina de participantes para esta segunda instancia.

La línea Procrear Mejoramientos Microcréditos es por un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros.

En tanto, los créditos personales de Procrear Mejoramientos Refacción contempla la posibilidad de adquirir materiales, contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras.

En este último caso está previsto que se entreguen un total de 70 mil soluciones de $100 mil, $250 mil y hasta $500 mil, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Relanzado el pasado 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, el programa Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales, a través de las cuales se prevé otorgar 300 mil soluciones habitacionales, que involucran 44 mil nuevas viviendas y la adjudicación de 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.