Hurlingham: el último que apague la luz


El massismo de este distrito está perdiendo “más que manguera vieja”, como diría el cliché popular. Sí, Luis Acuña acaba de anotar la baja de otro funcionario y este año ya van… cuatro.

Por falta de políticas del Ejecutivo en el área, renunció el titular de Tierras y Vivienda, que tomó la misma decisión que la de los ex directores de Parques y Espacios Verdes, de Entindades de Bien Público y el de Patrimonio.

“No quiero seguir siendo aval de la desidia en la que se encuentra la gestión municipal”, arremetió el viernes al dar el adiós. Y amplió: “los motivos de mi alejamiento no son otros que la impotencia que uno siente de ver que los vecinos de nuestro querido Hurlingham no pueden, como en otros municipios, tener ni planes de vivienda, ni regularización de sus terrenos, ni nada que permita acceder con el tiempo a una vivienda digna” dijo Santiago Arce.

Toda esta situación preocupante comenzó a generarse desde que Acuña se alió a la fuerza de Sergio Massa. Como contrapartida, los que se alejaron, acordaron con el Frente para la Victoria.

Además de los ya citados directores, hubo renuncias de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, hoy jefa del bloque del kirchnerismo en el Concejo, y dos concejales.