Junín: la autovía 7 ya es un desvelo para el pueblo y director de hospital dijo "mentiroso" a funcionario

La Ruta Nacional 7 continúa con graves accidentes de tránsito, que afectan los ánimos de los ciudadanos juninenses, pero también dejan al desnudo la falta de agilidad y lentitud política, en demoras trágicas que recién están llegando al Concejo Deliberante, en cuya última sesión los concejales fueron tras los informes de la adjudicación de la obra en dicha autovía.

Ayer, una camioneta volcó a la altura del kilómetro 285, en adyacencias de la localidad de Saforcada, y una pareja de ancianos terminó hospitalizada en el Interzonal General de Agudos.

Precisamente el director del  nosocomio, Carlos Garbe, en una nota con el diario La Democracia, alertó que “anualmente se destinan unos 6 millones de pesos por los heridos en choques. El Municipio nunca se hizo cargo, ni se hicieron cargo de comprar insumos, nunca”.

De hecho, Garbe acusó al  secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer (“es un mentiroso marca cañón, porque los accidentes no bajaron y además muchos lesionados no son llevados por la ambulancia y esos choques no figuran en las estadísticas”).

Garbe precisó que este año el hospital lleva un gast de “600 mil pesos en prótesis” para heridos en accidentes de tránsito, y advirtió que anualmente se destinan alrededor de 6 millones de pesos en accidentes, por lo que esos fondos no se pueden invertir en otras áreas.

Frente a este panorama, ayer sesionó el Concejo Deliberante de Junín tratando una solicitud de informes al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a la Secretaría de Obras Públicas y a la Dirección Nacional de Vialidad respecto a la adjudicación y construcción de la auto-vía en la Ruta Nacional 7 en el tramo Junín-Chacabuco.