Junín: la crisis llegó con pocas casas para alquilar

Pese a que los precios de las rentas de inmuebles están altos, desde hace algunos años los inversionistas ya no construyen para ese fin porque “no se recupera la inversión”.

Así lo confirma un artículo del Diario Democracia, donde se especifica que “a una familia tipo le resulta imposible acceder a una vivienda que se adecue a sus necesidades para alquilar en Junín”. Por ejemplo, un matrimonio con dos hijos adolescentes de distintos sexos tendrá que apuntar a un inmueble que cuente con al menos tres dormitorios, pero por mucho que dure su búsqueda no encontrará una estructura de esas características. Y si halla alguna, le pedirán una fortuna.

El periódico juninense cataloga de “enfermedad crónica”, que se hace más claro en tiempos de una incontenible escalada inflacionaria, como ocurre en la actualidad, donde los inversores en construcción desaparecen, y mucho más si la edificación no es para uso propio. 

Como consecuencia de ello, la oferta se reduce, la demanda mantiene su vigor y los precios empiezan a tomar el ascensor.  
“Cualquier casa con dos habitaciones sale entre 3 mil y 4 mil pesos mensuales. Encima que hay poco, cuando el cliente encuentra algo ajustado a sus preferencias los dueños de la propiedad le piden cualquier disparate”, afirmó un martillero.

Los agentes inmobiliarios coincidieron en que por estos días hay alrededor de cinco mil familias alquilando pero hay una demanda muy superior que no está satisfecha.

“De veinte mil casas que hay en la ciudad, el veinticinco por ciento son alquiladas. Hay una falta importante y generalizada de viviendas y no hay un sector que sea garantía de encontrar unidades disponibles”, dijo Hugo Retta.