Kicillof en el acto realizado en el día de ayer

El gobernador bonaerense lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei.

En un acto por el Día Nacional de la Industria celebrado en Ituzaingó, el gobernador bonaerense lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei, señalando la crisis que atraviesa el sector. “Con el Gobierno de Milei, no hay nada que festejar para la industria argentina en este día”, expresó el mandatario ante cientos de referentes del rubro, en una jornada dedicada a la defensa de la industria nacional.

En ese sentido, el Gobernador subrayó la particularidad del encuentro: “Que yo tenga recuerdo, nunca hubo un Día de la Industria que se celebre de esta manera, con una verdadera asamblea, que incluye no sólo empresarios, sino también a más de 50 representantes de organizaciones sindicales, de trabajadores y obreros”.

Kicillof también alertó sobre la gravedad de la situación industrial en el país, comparándola con momentos críticos de la historia argentina: “Los datos nos muestran una situación que prácticamente no tiene precedentes en la historia nacional. Hay que buscar cinco o cuatro episodios como la pandemia, la crisis del 2001, la hiperinflación o la dictadura militar, para encontrar una tragedia de una calamidad industrial como la que estamos viviendo. Van seis meses donde la actividad cayó 7,9 puntos. Son datos de crisis profundísima”.

Para concluir este acto que duró alrededor de dos horas, lamentó la postura del gobierno nacional: “Tenemos la desgracia de que las más altas autoridades del país, a contramano de las tendencias a industrializar, han renunciado a la soberanía e industria nacional”, concluyó.

Noticias Relacionadas