Kicillof responde a las amenazas de Caputo: “No vamos a aceptar ningún tipo de presión”

El día después de la marcha convocada por la CGT, el mandatario bonaerense destacó que la movilización dejó un “mensaje muy claro”. La respuesta al ministro de Economía y cómo se posiciona de cara a las medidas del Gobierno nacional.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los funcionarios que mostraron su apoyo a la movilización de este miércoles, impulsada por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en rechazo al DNU y del proyecto de ley “Bases” enviado por el Presidente Javier Milei al Congreso. Tras su paso por el evento multitudinario, se refirió a los polémicos dichos del titular de Hacienda, Luis Caputo, y expresó su descontento y la negativa a “aceptar medidas que perjudiquen al conjunto”.

Esto sucede luego de que el ministro de Economía advirtiera que “todas las partidas provinciales se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado” si no se aprueba la ley “ómnibus”. En sus declaraciones, el mandatario provincial aclaró que las medidas del Gobierno nacional “ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos”.

En esta línea, Kicillof indicó que “sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media” a lo que ratificó que no van a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto”, recalcó y anticipó que seguirá “acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo”.

A partir de esta respuesta al mensaje de Caputo, el mandatario bonaerense expresó que “gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos. La Patria no se vende”, concluyó.

Una marcha “contundente” de la CGT

Desde Gobernación destacaron la cantidad de personas que se movilizaron de manera espontánea y afirmaron que “fue una marcha muy contundente, con un mensaje muy claro”.

El gobernador Kicillof concurrió, pasado el mediodía, a las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos, en el centro porteño, donde estuvo acompañado de funcionarios, militantes y de los gremios que participaron del evento multitudinario.

Otro de los participantes de la movilización fue el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, quien aseveró que el Gobierno nacional “va a tener que tomar nota” en referencia a la convocatoria, y expresó que “da cuenta de lo que está pasando”.

La movilización, que se replicó a nivel nacional e internacional, fue un suceso que el ministro destacó como “importante”, y manifestó: “Muchísimos argentinos que la están pasando mal, las pymes, comerciantes y los que changuean están peor. Los únicos que están mejor en este gobierno de Milei son los 15 empresarios más importantes de la Argentina”.

En relación con las declaraciones del titular de la cartera económica a nivel nacional, Katopodis expresó que “ejercer ese tipo de extorsiones y amenazas es un signo de debilidad” y concluyó: “Este presidente solamente quiere escuchar, considerar y gobernar para aquellos que piensan igual que él y la realidad es que ayer se expresó una parte muy importante de la Argentina”.

Noticias Relacionadas