La Cámpora, también premiada con cargos en el nuevo ministerio de Cultura
El Poder Ejecutivo aprobó el organigrama de funcionamiento del nuevo Ministerio de Cultura de la Nación, con nuevas secretarías y, además, se aprobaron las designaciones de colaboradores de la ministra Teresa Parodi.
Franco Vitali desplazó a otra camporista, Alejandra Blanco, en la Subsecretaría de Políticas Socioculturales. Fue secretario de Carlos Zanini; en la Facultad de Derecho, fue de la Agrupación NBI, donde también estuvieron Mariano Recalde y Eduardo “Wado” de Pedro. Como Director de Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la jefatura de Gabinete, Vitali impulsó los talleres políticos en las escuelas, donde iban dirigentes de La Cámpora con todos su cotillón y jugaban un juego que vinculaba a Néstor Kirchner con El Eternauta, el “héroe colectivo” de Héctor Oesterheld. Para asumir ese cargo, la Jefatura de Gabinete de Ministros dictó una excepción: no cumplía con los requisitos de formación y experiencia requeridos.
“Somos los chicos que ganan siempre ”, fanfarroneaba ayer un camporista. Como muestra, exhibe que es suyo el único subsecretario nombrado ayer: Emiliano Gareca (1983), un referente de La Cámpora de Bajo Flores. Gareca fue, antes, Coordinador Regional de los Centros de Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia.
Se conoció a traves del decreto 835/2014, que la presidenta oficializó la designación de Sebastián Schonfeld como secretario de Gestión Cultural. Schonfeld (1979) viene de Arsat, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales y fue coordinador de Relaciones Institucionales del canal Acua Mayor, que pertenece a la Televisión Digital Abierta. En 2010 participó en la producción musical del desfile en las celebraciones del Bicentenario, que protagonizó Fuerza Bruta y organizó el director de la Unidad Bicentenario, Javier Grosman.
Bajo su mando quedará la Dirección de Industrias Culturales, hasta hoy a cargo de Rodolfo Hamawi, quien ayer se manifestó optimista con la nueva etapa.
Mientras que por el decreto 836/2014, Franco Vitali fue nombrado secretario de Políticas Socioculturales y, con el decreto 834/2014, Graciela Cazamajou quedó a cargo de la Secretaría de Coordinación y Control de Gestión.
Finalmente, a partir del decreto 836/2014, el filósofo Ricardo Forster fue designado como secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. Y con el decreto 838/2014 quedó oficializado el cargo de subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular para Emiliano Gareca.
