La ciudad de Buenos Aires fortalecerá los controles en el transporte público

Así lo anunció Horacio Rodríguez Larreta, que destacó que al mismo lo seguirán usando los trabajadores esenciales. Además ratificó la cuarentena obligatoria.

Junto al presidente y al gobernador de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que se realizarán más controles en el transporte público y que los mismos los usarán los trabajadores esenciales. Reafirmó la extensión de la cuarentena en la Ciudad y que se deberán renovar los permisos de circulación. 

"Estamos trabajando en conjunto. Nuestro objetivo es cuidar la salud de la gente. Estoy en contacto siempre con Axel Kicillof", señaló. Además agregó que "aumentaron significativamente los contagios, que hoy fueron 400. Se quintuplicaron los mismos éstas dos semanas". 

También reafirmó que se han duplicado los testeos en la Ciudad: "el plan DETECTAR está funcionado de gran manera. El sistema médico está ocupado en un 15%". Y dijo que se deberán renovar los permisos de circulación: "se deberán renovar todos los permisos para circular. Vamos a reforzar el control del aislamiento". 

Por otro lado, dijo que seguirán abiertos los comercios barriales pero que "vamos a restringir la actividad de centros comerciales, donde hay mucha circulación de gente". Y volverá a apostar por las salidas de los chicos: "no hubo problemas en las salidas recreativas y vamos a mantenerlas".