La coberta Espora llega mañana a Puerto Belgrano tras estar dos meses en Sudáfrica
La Corbeta Espora arribará mañana a la Base Naval de Puerto Belgrano, después de permanecer detenida durante casi dos meses, en Sudáfrica, por desperfectos mecánicos que retrasaron su retorno a la Argentina.
La llegada será mañana a las 17:00, un día después de la fecha anunciada para el arribo de la Fragata Libertad a Mar del Plata con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, informó la Armada en su sitio web.
La corbeta arribará desde la Base Naval de Simon's Town, Sudáfrica, donde participó del ejercicio Atlasur IX junto a las Armadas de Sudáfrica, Brasil y Uruguay.
Allí debió cumplir con "tareas de mantenimiento con el objeto de reducir riesgos durante su travesía oceánica", detalló el comunicado.
Medios de prensa habían informado que las reparaciones de la Espora estuvieron demoradas a causa de las deudas que el Estado argentino tendría con la firma MTU, que tiene a su cargo las tareas de mantenimiento de las seis corbetas de la marina nacional.
Sin embargo, la Armada ya había aclarado que se cumplieron "todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda".
También mañana se realizará la ceremonia de zarpada del transporte ARA San Blas con destino a la Antártida, previa escala en el puerto chileno de Punta Arenas.
Esta unidad de la Armada brindará apoyo logístico a la Marina de Brasil para el traslado de personal y material en el operativo de la reconstrucción de la estación antártica brasileña Comandante Ferraz, que se incendió en febrero de 2012, se informó.
