La industria y la construcción en la Provincia registraron un crecimiento en el primer mes del año
La producción automotriz mostró un alza del 24,8% interanual.
Como suele hacer habitualmente, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, contó vía redes sociales una confortante noticia para el territorio en relación a la industria y la construcción. Según informó el funcionario de Kicillof, “a pesar de la desaceleración observada en la última parte del año pasado, los datos productivos de enero son alentadores para las perspectivas de 2023”.
“En el primer mes del año, la industria y la construcción registraron un crecimiento de 6,3% y 2,6%, respectivamente”, explicó López, y agregó que, “de los 16 bloques industriales, 12 registraron crecimiento interanual”. En ese marco, consignó que “la industria automotriz fue la de mayor crecimiento (+24,8%), mientras que el sector de alimentos y bebidas (+9,1%) fue el de mayor incidencia positiva”.
Por otra parte, en el caso de la construcción, el crecimiento fue más heterogéneo, por lo que, “de los 12 insumos, 8 mostraron alzas interanuales”.
“Entre los más destacados figura la producción de hormigón elaborado (+26,3%) y yeso (+11,4%); pisos y revestimientos fue el de mayor contracción (-26%)”, informó el titular de la cartera económica, y destacó la evolución de la Provincia.