La Justicia ya tiene en sus manos las pruebas del espionaje ilegal

La Agencia Federal de Inteligencia, a cargo de Cristina Caamaño, entregó 500 fichas que comprometen a su antecesor en el cargo, Gustavo Arribas.

Luego del escándalo que significó la imputación al ex titular de Inteligencia, Gustavo Arribas, por espionaje ilegal a un gran grupo de políticos del propio espacio macrista, opositores y hasta periodistas, finalmente la Justicia ya tiene las pruebas en sus manos.

Recordemos que fue la actual cabecilla de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, quien denunció este proceder ilegítimo durante el gobierno de Mauricio Macri.

La AFI hizo entrega de 500 fichas a la Fiscalía a cargo de Paloma Ochoa, donde se hace referencia a 403 periodistas y otras 87 personas de distintos organismos. La causa tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal de Marcelo Martínez de Giorgi.

Cabe recordar que en este marco, este lunes la vicepresidenta y ex jefa de Estado,Cristina Fernández de Kirchner, fue citada a declarar en el juzgado de Lomas de Zamora, donde se presentó ante el juez Federico Villena en carácter de damnificada.

En ese marco, aseguró que durante la gestión de Cambiemos la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno". También cargó contra la Corte Suprema por no sancionar a quienes difundieron escuchas ilegales de sus conversaciones con Oscar Parrilli.

"Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar recordar otros episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada", expresó.

Y afirmó que "si hubiesen sancionado responsables, es probable que esta causa no hubiese existido".