La Matanza: sobre robo de boletas, fiscales, muertes dudosas y otras sombras...


Miguel Saredi buscará el próximo domingo un triunfo que sería un batacazo en un distrito matancero bastión del peronismo, donde los punteros se “mueven como pez en el agua”, y a ellos le apuntó el candidato de Cambiemos: “en las primarias de agosto fueron escandalosos los robos de boletas en la mayoría de los cuartos oscuros; ahora la situación es mucho más grave”, encendió la sirena de patrullero electoral.

Durante aquella interna en la que Saredi cantó triunfo, el ahora ex candidato a diputado por Cambiemos, Fernando Niembro, había denunciado que en La Matanza se robaron boletas de todos lados, en un “procedimiento antidemocrático entre aquellos que se saben minoría y no aceptaron la boleta única electrónica”.

Saredi denunció en la semana previa al acto eleccionario que “hay convocatorias a través de las redes sociales para cometer esos ilícitos y hay videos de dirigentes kirchneristas de La Matanza adoctrinando a los militantes acerca de cómo deberán robar sistemáticamente las listas de la oposición”.

El dirigente dijo que “eso ocurre porque las elecciones se instrumentan con un sistema de votación perverso que ya está caduco y que favorece las estrategias fraudulentas”.

En este "berenjenal" político Saredi (... que supo ser mano derecho del ultra K Guillermo Moreno) hoy se la juega con los colores del PRO para tomar el poder en un partido donde, en las últimas horas, también tiró munición pesada: “son asombrosas las estadísticas sobre los hechos de violencia y muertes dudosas que se registran a diario, y más llamativo aún son los datos que el oficialismo quiere ocultar”.

Y le tiró "toda la responsabilidad al intendente Fernando Espinoza y al candidato a Presidente por el FPV, Daniel Scioli, como socios de un proyecto político que favorece la inseguridad, el narcotráfico y la corrupción que han llevado al desastre total que se está viviendo en ese distrito”.