"La negociación con los buitres amerita la interversión del Congreso"

La diputada nacional del GEN-Frente Amplio Margarita Stolbizer consideró hoy que la negociación con los fondos buitre que litigan contra Argentina "amerita la intervención del Congreso" porque la presidenta Cristina Fernández "dentro de un año se va a ir del Gobierno" y "cualquier acuerdo" podría "impactar sobre los años que vienen".

"Hace bastante tiempo que deseo que la Presidenta, de una vez por todas, asuma que dentro de un año se va a ir del Gobierno, que cualquier acuerdo que se realice hoy impacta sobre los años que vienen", indicó la legisladora.

Stolbizer resaltó que "esto amerita la intervención del Congreso y de los bloques parlamentarios de los partidos que tienen representación, porque seguramente alguno será el que gobierne la Argentina los próximos años".
Asimismo, evaluó que "desde hace mucho tiempo nos tienen con posiciones erráticas, se va de la agresión al perdón permanentemente. Es muy difícil fijar una posición frente a una posición tan ambigua".

"Me cuesta entender que el ministro (de Economía, Axel Kicillof) persista en esta actitud permanente de soberbia y de pelea, y prácticamente niega el acuerdo por abajo que se estaba realizando con los privados y el aporte de los bancos".

Agregó que, pro ello, "el problema es que nos sigan llenando de bonos, cambiemos de acreedores y cada vez debamos más. Es muy difícil pensar que esto no nos va a costar más".

Finalmente, Stolbizer opinó que imagina "que el discurso de la Presidenta (de esta tarde) va a estar en el mismo tono en el que lo pronunció el ministro de Economía anoche, y eso no aporta mucho, ni a la información ni realmente al acuerdo político local y nacional, que se debería estar implementando".

Noticias Relacionadas