La tibieza de Carrió

La cúpula de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió, afirmó ayer que el acuerdo entre el Estado y el Correo es una consecuencia “del patrimonialismo corrupto instalado por los gobiernos de los Kirchner” a través de procesos de “nacionalización”, desligando de toda responsabilidad a la gestión Cambiemos, de la cual forman parte. Además, señalaron que, una vez que analicen todas las causas del tema, pedirán “una reunión con el procurador del Tesoro de la Nación”.

En el comunicado, compartido por la diputada nacional en su cuenta de Twitter, afirman que sus equipos técnicos “están analizando el acuerdo realizado por el Correo con el Poder Ejecutivo Nacional en el marco de las causas derivadas de las mal llamadas estatizaciones impulsadas por los gobiernos K”.

El texto señala también que “en el año 2006 Elisa Carrió escribió el documento La nueva matriz de saqueo, donde advirtió sobre el futuro de la supuestas nacionalización de empresas”, expresando en ese entonces que “estamos ante la presencia de una matriz que bajo la apariencia estatizante realiza privatizaciones encubiertas sin reglas y sin licitaciones, decididas discrecionalmente por un ministro, administrador y articulador de los negocios públicos y privados con ciertos grupos económicos”.

Existiendo gran expectativa por el posicionamiento de Carrió respecto del caso, la CC-ARI se pronunció después de una semana de que se conociera el escándalo, con escasos argumentos y mostrando un claro aval político al gobierno de Macri. Hasta ahora, la diputada siempre respaldó al mandatario, siendo un ejemplo de ello el caso Panama Papers, cuando la legisladora expresó que no se hacía “cargo de Franco Macri” pero apoyó al Presidente.