La UOCRA ordenó la intervención de la seccional La Plata

El consejo directivo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) a nivel nacional, que encabeza Gerardo Martínez, dispuso en las últimas horas la intervención de la seccional La Plata del gremio, que lidera el ahora detenido Juan Pablo “Pata” Medina.

El máximo órgano del gremio nacional revocó hoy el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata y designó como interventor al dirigente nacional Carlos Vergara.

Tras una reunión celebrada esta mañana en la sede del gremio de la avenida Belgrano al 1800, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió "la revocación del mandato de la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la seccional La Plata del sindicato", informaron fuentes gremiales.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, había enviado ayer una nota a las autoridades judiciales para que aceleren los trámites que demanda el proceso de intervención.

Medina fue detenido el martes pasado, luego de haber permanecido resguardado en la sede de avenida 44 durante varias horas. El fiscal Alvaro Garganta lo indagará mañana en la sede de la UFI nº 1, mientras que hoy tomaba declaración a ocho de los imputados, entre ellos su mujer Fabiola García, quien se negó a declarar.