Lanatta tenía en la cárcel un cuaderno en el que anotó nombres de políticos

El sicario Martín Lanatta, que acaba de protagonizar una cinematográfica fuga y la posterior recaptura, dejó en el penal de General Alvear un cuaderno con anotaciones en las que figuran nombres de políticos y punteros de Quilmes.

Esos nombres comenzarán a ser investigados por su presunta responsabilidad en el triple homicidio ocurrido en General Rodríguez y en la fuga de Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillac.

Según trascendió, el cuaderno contenía "anotaciones de puño y letra del condenado por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina; era utilizado como un ayuda memoria, y fue secuestrado por el fiscal de Azul, Cristian Citterio".

El representante del Ministerio Público intentará establecer si algunos de los políticos que figuran en las anotaciones colaboró en la fuga.

El cuaderno fue pedido ahora por el fiscal de Mercedes Juan Bidone, quien investigó los homicidios de Forza, Ferrón y Bina, con el objetivo de establecer si aparecen elementos que permitan revelar la red de complicidades que ayudaron a que los condenados cometieran la masacre.

Un tribunal oral de Mercedes condenó a los hermanos Lanatta y a Víctor y Marcelo Schillaci como los autores de los homicidios, pero en la sentencia los jueces afirmaron que "no fueron los únicos responsables".

Noticias Relacionadas