Lanús: las internas más cerradas del conurbano


Las listas de las PASO tienen que ser cerradas pronto, pero hay heridas que están abiertas y en los principales partidos políticos (FpV, FR y PRO) las internas siguen duras de cara a las primarias.

El intendente Darío Díaz Pérez viene desgastado, pese a lo cual apuesta a la reelección y camina las calles de Lanús mostrando obras. En la vereda contraria, su enemigo íntimo es el secretario de Justicia de la Nación, el camporista Julián Alvarez, quien no dudó en castigar al actual mandatario tal como lo hizo el macrismo con el presunto incumplimientos del contrato de recolección de residuos.

“La diferencia está en la imagen floja que tiene Díaz Pérez, se confían en el entorno de Alvarez”, destaca en un panorama general el portal Diario Conurbano.

Como una alternativa K, con menos estructura, y más independiente dentro del Concejo Deliberante, la concejal Mabel Gagino no se baja de su precandidatura, asomando en estas PASO como una alternativa al enfrentamiento Álvarez-Díaz Pérez.

En el Frente Renovador de Lanús, las diferencias son insalvables. Los precandidatos y concejales Nicolás Russo y Noelia Quindimil muestran sus diferencias dentro y fuera del Concejo Deliberante. Y esta “desconfianza mutua” resquebraja a un massismo lanusense que en un momento ya palpitaba la Intendencia.

Lejos de la periferia de Lanús, el PRO igual es optimista en cuanto a estar más fuerte que el kirchnerismo y el massismo. Pero en el nuevo interbloque “Juntos por Lanús” (integrado por el PRO, la UCR y el edil ex GEN, Oscar López) ya hay roces.

El radical Emiliano Bursese criticó al bloque renovador que lidera el ex presidente de Lanús, Russo, por no acompañar el pedido para cambiar a las autoridades del Concejo. “Fue una lástima que sectores que se dicen opositores hayan acompañado al oficialismo”, tiró Bursese, que por su lado ya dio el okey a la precandidatura a intendente de Néstor Grindetti, pero otro sector de la UCR intentará dar batalla en las PASO.