Lanús: precandidato a intendente massista en la mira por tema de barras

Nicolás Russo, el precandidato a la intendencia lanusense, y ex  presidente del Club Atlético Lanús, compareció ayer en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde se avanza en una causa por el asesinato de un integrante de la hinchada, en la que el dirigente está implicado en el delito de falso testimonio, por una cruenta interna de la barrabrava de los “granates” en 2012.

Russo fue interrogado por la Justicia sobre su conocimiento de la situación y la supuesta entrega de entradas. A lo largo del proceso, el precandidato a intendente insistió en desconocer a los hombres acusados, pero los barras detenidos lo contradijeron y en los allanamientos aparecieron entradas de protocolo entregadas por el club.

El Código Penal prevé la pena de pena de un mes a cuatro años de prisión para el delito de falso testimonio.

En esta causa, fue condenado a prisión perpetua uno de los jefes de un sector de la hinchada, Ariel Cárdenas, por homicidio calificado (del joven Diego Sossa) y cinco tentativas de homicidio por la balacera contra una facción de Monte Chingolo, en la esquina del estadio, en aquel mayo de 2012

Otros acusados deberán ser juzgados este 2015 y por esa razón el ahora jefe del bloque de concejales del Frente Renovador debió volver a declarar como testigo.

En su momento, el hombre del massismo, declaró periodísticamente que "nunca dije que no conocía a la barra. Lo que dije fue que no podía dar los nombres y apellidos porque hay muchos que se conocen por apodos y otros a los que sólo los tengo de vista porque pasé muchos años en el club".

Para Russo no es todo. También está implicado en el delito de enriquecimiento ilícito, en la que se las investigaciones llevadas a cabo apuntan a que Russo tendría más de 30 propiedades, muchas de ellas no declaradas, por un valor fiscal superior a los 80 millones de pesos.