Las conexiones de Calabró en Italia

Su esposo está involucrado en el lavado de dinero K. Ella se postuló a diputada italiana por la derecha de Berlusconi

Lliana Calabró, la simpática hija mayor del humorista Juan Carlos Calabró, se ganó su propia popularidad primero como actriz, después como vedette y hasta llegó a ser cantante. Desde ayer sumó un nuevo rubro a su fama, ser la esposa de uno de los involucrados en la ruta del lavado de dinero de empresarios kirchneristas. Fabián Rossi, a quien la artista llamaba en broma “el Rossi”, asesoraba al millonario platense Leonardo Fariña, que confesó realizar maniobras financieras para sacar del país grandes sumas de dinero para el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El esposo de Calabró reconoció ser asesor de marketing de Fariña. Ayer, Iliana explicó que los dos empresarios trabajaron juntos a partir de un "servicio de asesoramiento sobre marketing que brindó Rossi a Fariña en Panamá". Además, reconoció que su esposo “tiene una empresa en Panamá ligada al Marketing, pero no es ilegal eso y menos asesorar a personas”.

Sin embargo, no es la primera vez que la vedette está vinculada a la política. En febrero de este año Iliana Calabró fue candidata a diputada italiana por Argentina en la lista del partido Pueblo de la Libertad del expremier Silvio Berlusconi. El partido de “Il Cavalieri” está encabezado en el mundo por el exsenador italiano Esteban Caselli, que fue embajador en el Vaticano durante el gobierno de Carlos Menem. Caselli quiso aprovechar la fama de la exparticipante del Bailando y Cantando por un Sueño para renovar su banca como representante de los italianos en el exterior, que según las leyes italianas eligen diputados y senadores que residen fuera del país en distintas partes del mundo.

Pero durante la campaña la vedette demostró poco conocimiento de la política italiana. Desconoció el apoyo de su partido a Berlusconi e incluso no supo responder quienes fueron los tres últimos mandatarios de Italia.  En consecuencia, la fama de Calabró no fue suficiente para lavar la imagen de Caselli, a quien el exministro de Economía Domingo Cavallo ha­bía acusado de pertenecer a una mafia ligada al empresario Alfredo Yabrán. También se lo vinculó con el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante el menemismo y hasta con una red de protección a los culpables del atentado a la Amia.  

El amigo de la oposición a Bergoglio

El compañero de lista de Iliana Calabró para las elecciones de Italia, Esteban “Cacho” Caselli, forjó fuertes conexiones en el Vaticano en su época de embajador menemista.  Tuvo aceitados vínculos con Angelo Sodano, el poderoso secretario de Estado de Juan Pablo II,  y con el cardenal italoargentino Leonardo Sandri, representantes del ala más dura de la Iglesia, que apoyaron el nombramiento de Joseph Ratzinger y se opusieron a la postulación de Jorge Bergoglio.

La influencia que mantuvo Caselli en el Vaticano por varias décadas incluso habría motivado a que el gobierno K lo usara para hacer lobby en contra de la designación de Bergoglio como Papa, según versiones que trascendieron luego de la histórica elección del 13 de marzo.

“Fariña es cliente de mi marido”, reconoció Iliana

“La verdad no puedo creer que lo hayan involucrado en algo así y el garrón nos lo comemos nosotros”, dijo ayer la vedette Iliana Calabró sobre su esposo Fabián Rossi luego de que se conoció la investigación periodística en la que se lo involucró junto a Leonardo Fariña con el lavado de dinero del kirchnerismo. “Fariña es cliente de mi marido. Mi esposo lo ayudó en la organización mediática de su casamiento con Karina Jelinek“, explicó Calabró.

La artista agregó que a Fariña “lo habré visto tres veces en toda mi vida” y que “sabía que era un cliente y había que cuidarlo por eso, entonces si nos invitaba a cenar había que ir porque era un buen cliente, nada más".

“Espero que la Justicia aclare todo. Como amo y defiendo apasionadamente a mi esposo, ojalá que esto se pueda aclarar y sea un mal momento que se pueda superar”, dijo la hija del humorista, para quien si las acusaciones a su esposo son ciertas “soy una tarada que mi marido me hace laburar cuando él es millonario".

Las manos en el fuego

Las hermanas Iliana y Marina Calabró siempre se diferenciaron aunque en sus trabajos y sus vidas privadas tienen muchos puntos en común. Con la revelación de la ruta del dinero K que involucran a Fabián Rossi, esposo de Iliana, volvieron a surgir las diferencias. “Pongo las manos en el fuego por mi marido. Somos una pareja que hablamos mucho todo”, dijo Iliana.

Pero su hermana menor y conductora de televisión aseguró: "Estoy afuera y absolutamente ajena a todo lo que fue su actividad comercial. Sería aventurado decir que pongo las manos en el fuego por él".