Las Flores: esta noche el pueblo marcha por seguridad y justicia
Una fuerte movilización se llevará a cabo esta noche, desde las 20 horas, en el partido de Las Flores, para pedir el esclarecimiento por la muerte de Ezequiel Escudero, quien fue encontrado sin vida en su vehículo con un tiro en la cabeza en la autopista Ezeiza-Cañuelas, el pasado 28 de agosto. La gente se concentrará en la plaza principal, Mitre.
A los 35 años, desde que está al frente de una verdulería, ese día “Pichi” (como lo conocían) fue a buscar mercadería al Mercado Central, pero nunca volvería. Hasta el momento no hay datos sobre lo ocurrido, pero su familia descarta que se haya tratado de un robo, ya que no se llevaron el teléfono celular ni la plata.
“Pedimos alguien que aporte datos a la causa. No sabemos qué pasó, si se equivocaron de persona. El auto tiene una marca que antes no tenía, tal vez fue un roce y una discusión de tránsito”, sostuvo la viuda Vanina Izarriaga.
Por otro lado, la periodista local, Laura Risso, le contó a diariohoy.net que “Pichi es una víctima mas del descuido, de la inseguridad. Queremos saber quienes y por qué lo mataron. Queremos la verdad para que él descanse en paz. Necesitamos que el pedido de Justicia sobrepase los limites de Las Flores, para que toda la Provincia pueda ayudar en el esclarecimiento”.
El que haya visto algo puede comunicarse al mail [email protected] o al 0224-15-464285.
Carta de la viuda al asesino
En el portal de Noticias de Las Flores se publica hoy una carta que Vanina Izarriaga, viuda de Ezequiel Escudero, le escribió al asesino. “Ojalá que puedas llegar a leerla para que te enteres de que mataste a una persona inocente y todo el dolor, el vacío, la bronca y las sensaciones que no se pueden explicar… Hasta el 28 de agosto de 2015 había una familia formada y lo destruiste todo. El dolor de mi hijo porque vos se lo arrancaste, se lo mataste, y por nada… Quiero que sepas que nos arruinaste la vida a mí y a mi hijo de tan sólo diez años, que sepas lo que Santi lo extraña, y no entiende el porqué. Y yo no sé qué explicarle, sólo que sé que se fue al Cielo porque Dios lo necesitaba, aunque por dentro me esté muriendo y me aguante para no llorar. Quisiera poder mirarte y decírtelo cara a cara, quisiera que nos conozcas y mostrarte cómo somos, que no le hacemos mal a nadie, que somos gente de trabajo.
“Pichi” amaba lo que hacía, por más cansado que anduviera no se quejaba, seguía y miraba siempre para adelante. Le gustaba estar con su familia y con sus amigos, a mí me acompañaba a todos lados, y eso que trabajábamos juntos. No se merecía esto, así no, una persona llena de proyectos, llena de vida, llena de felicidad… ¿Por qué? Por qué? Me lo vivo preguntando. Nos arruinaste. No sé si en esta vida va a haber justicia. Espero que cuando te encuentres con Dios ojalá te lo pueda perdonar. Yo no”.
