"Lo mejor que puede hacer la presidenta es reconocer que hay que prestar atención a la protesta"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo hoy que "lo mejor que puede hacer" la presidenta Cristina Fernández "el viernes es reconocer que hay que prestarle atención" al cacerolazo de mañana, y advirtió que la gente está "agotada del autoritarismo, la soberbia desbordante", la "inflación" o la "lógica de la fractura y el odio".

Buzzi, quien ratificó que no participará de la movilización para que el kirchnerismo no lo tilde de "golpista", repudió los argumentos oficialistas que buscan desacreditar la protesta, y afirmó que detrás de la convocatoria no está el "aparato" o la "ultraderecha" sino la "espontaneidad" de una parte de la sociedad que está "irritada" por el rumbo y estilo del Gobierno.

"(El senador) Aníbal Fernández dice que se trata de facciones de ultraderecha pagas. No, hermano, una cosa son los aparatos de los gremios que pueden 40 poner colectivos y movilizar y otra cosa es la espontaneidad de quien va porque tiene irritación, malestar, porque tuvo inseguridad, porque advierte que hay inflación", replicó.

En declaraciones a La Red, el productor agrario añadió que se trata de una porción de la ciudadanía que "no quiere que se violente la Constitución o no quiere que se perpetúe (nadie en el Ejecutivo) en homenaje a supuestos valores democráticos, cuando la democracia también es alternancia en el poder".

"El dólar es la prioridad número 54", alertó Buzzi, al referirse a las razones de la convocatoria, e insistió en asegurar que al cacerolazo asistirá una "sociedad agotada de las cadenas nacionales, de la arbitrariedad, del autoritarismo, de la soberbia desbordante como dice (el titular de la CGT, Hugo) Moyano".

Para el jefe de la Federación Agraria, "lo mejor que puede hacer la Presidenta el viernes es reconocer que hay que darle bola, que hay que prestarle atención" a la movilización.

"Hay un nivel de encierro de la Presidenta en un círculo muy chiquito que la está aislando de la realidad, de una sociedad que está muy molesta con esta etapa", enfatizó.

Para el dirigente del campo, es inadmisible que los kirchneristas se reconozcan solo ellos "como pueblo y a la inmensa mayoría de la sociedad argentina la consideren la antipatria. Es una lógica que fomenta odios y fractura que es complicada. Estamos poniendo al país en una situación de locura que hay que corregir", alertó.

Buzzi insistió en que si bien su "corazón estará en la movilización" de mañana, su "cuerpo va a estar en el balcón" de su casa de Rosario "mirando" a los manifestantes.

"Sin nosotros nos mostramos, pasamos a ser destituyentes, golpistas y todas las descalificaciones juntas", se quejó.

Agregó que "lo de mañana es perfectamente legítimo, válido, oportuno y necesario".

"Pero nosotros, como organizaciones gremiales, tenemos que estar al margen para no terminar haciéndole el caldo gordo a toda la maniobra de descalificación de quienes dicen que somos destituyentes, golpistas, antidemocráticos, como si todo lo que se presentara no fuera un reclamo legítimo".

Noticias Relacionadas