Olivos

Los gobernadores coincidieron en que fue una buena señal la reunión con Macri

Gobernadores de las 24 provincias que acudieron a la convocatoria del presidente Mauricio Macri aseguraron hoy que la reunión, realizada en la residencia de Olivos, fue "positiva", "fructífera" y "una buena señal".

A continuación, las principales declaraciones de los mandatarios provinciales: * Juan Schiaretti (Córdoba): "El presidente bosquejó sus ideas para que Argentina progrese, ratificando sus dichos en el discurso de asunción; luego hablamos cada uno de los gobernadores, más allá las pertenencias políticas todos coincidimos en la necesidad de dialogo y trabajo conjunto". 

* Lucía Corpacci (Catamarca): "Breve y cordial encuentro con Mauricio Macri y los gobernadores en la Residencia de Olivos. Una buena señal".

* Sergio Casas (La Rioja): "Fructífero encuentro en Olivos con el Presidente Mauricio Macri, juntos a trabajar por la grandeza del país".

* Gustavo Bordet (Entre Ríos): "Almuerzo en Olivos con el presidente y gobernadores. Así deberemos sostener la viabilidad de cada región de Argentina".

* María Eugenia Vidal (Buenos Aires): "Se abre un espacio para dialogar con más madurez lo que es mejor para cada provincia. Es importante que con esa previsibilidad, diálogo y acuerdos, y haya compromisos compartidos en relación a los tres ejes que se planteó durante la campaña: Unir a los argentinos, pobreza cero, y derrotar al narcotráfico".

* Alfredo Cornejo (Mendoza): "Esto demuestra que hay un cambio de ciclo, un cambio de cultura política. Así, arranca muy bien la Argentina".

* Miguel Lifschitz (Santa Fe): "Es una gran señal del nuevo gobierno del presidente Macri el convocar, a dos días de haber asumido, a los gobernadores de todas las provincias. Esto es colocar al federalismo y a las provincias en el lugar que corresponde".

* Sergio Uñac (San Juan): "Cada provincia planteó sus inquietudes y se va a seguir en el camino del diálogo. Fue una reunión en muy buenos términos (a diario El Zonda)".

* Juan Manuel Urtubey (Salta): "El eje central de nuestra conversación fue en cómo damos competitividad a los sectores productivos, como encadenamos los valores de origen, como generamos que las respuestas no vengan siempre del Estado".