Los negocios de IRSA y sus vínculos con el macrismo llegan a La Plata

IRSA es una empresa que obtuvo concesiones millonarias durante la era Macri en la Jefatura de Gobierno Porteño. Los vínculos con Larreta.

Hace pocos días, se anunció que el Grupo Irsa desembarcaría en La Plata con la compra de un terreno por 7 millones y medio de dólares para hacer un shopping. Este holding fue uno de los más beneficiados en la Ciudad de Buenos Aires, cuando Mauricio Macri era el jefe de Gobierno porteño. 

La propiedad que compraría la compañía de Eduardo Elsztain (que también es la dueña de Alto Palermo, Abasto Shopping, Dot Baires, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Buenos Aires Design y del Distrito Arcos de Pacífico) se encuentra en Camino General Belgrano entre 514 y Avenida 19. El vínculo del holding con el gobierno de Macri comenzó hace más de una década, cuando Augusto Rodríguez Larreta (hermano de Horacio, actual alcalde porteño) se desempeñó durante ocho años como gerente de Relaciones Institucionales de la inmensa empresa y lobbista político. 

En 2008, cuando Augusto aún era el gerente de la compañía, fue llevado a la Legislatura porteña (con el aval del PRO) un proyecto para rezonificar un predio en el barrio Caballito para construir allí un shopping, algo que fue muy resistido por los vecinos de la zona, quienes recurrieron a la Justicia. Cuando el hermano del jefe de Gobierno porteño terminó su vínculo con Irsa, Augusto pasó a desempeñarse como subsecretario de la Ciudad de Buenos Aires, hasta que renunció en 2015.