Macri: que pena que sólo te interese ganar las elecciones

Ante la crisis económica y el malestar de la gente por los tarifazos, el Gobierno piensa solo cómo poner parches para que no se traslade a las elecciones del 2019

Durante la jornada de ayer, el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, recibió a los principales intendentes de Cambiemos para tratar el tema de los incrementos de las tarifas en los servicios.

Los jefes comunales expresaron su preocupación por el impacto en la gente y por el riesgo de que las consecuencias del tarifazo se trasladen a las urnas en las próximas elecciones. A lo que el ministro, dejó traslucir que la decisión del Gobierno con Dujovne a la cabeza, es que los aumentos se mantengan, pero que se realicen de manera más escalonada hasta mediados de 2019 para que los usuarios “sientan” menos el impacto. Osea ninguna solución de fondo.

Por otro lado, uno de los principales problemas energéticos del país es el aumento de los combustibles y el impacto directo que se traslada a todos los precios.

Si bien el Gobierno dio vía libre al precio de los combustibles, no pueden controlar ni logran que la estatal YPF pueda contener las subas y ser referencia del mercado.

Sucede que la deuda total que hoy tiene la compañía, ya es superior al valor de mercado de la empresa. Y para poder equiparar esto, es imposible que no aumenten los precios de venta de sus producciones. Si bien el déficit de la petrolera viene de arrastre, hay que decir que Macri mantuvo durante más de un año a Miguel Galuccio, el CEO que venía del gobierno anterior y designó en ese cargo a Daniel González que justamente provenía del área de finanzas.

En conclusión, por un lado quieren tapar el agujero de los tarifazos, pero otro lado les resulta incontrolable el aumento de los combustibles, que en lo que va del año supera el 30% y seguirá creciendo.

Ahora bien, no estamos condenados. Si tenemos gente que se comprometió y prometió una cosa, y luego hace todo lo contrario y lo único que le importa es seguir en el poder, nos va a ir a seguir yendo mal. Lo que da más pena aún es que “no es que estamos condenados por un maleficio”, sino que se trata de la incapacidad de quienes nos gobiernan.

M.R.Ch. Vda de B.