Macri recibió a los familiares del submarino ARA San Juan

El mandatario mantuvo un corto encuentro con integrantes de las familias de los 44 tripulantes. “Fue muy corta la reunión, son 80 días de desaparición y solo duró 45 minutos", dijo una de las presentes

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en el Salón Norte de la Casa Rosada a familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre último. Allí, les reiteró "su dolor" por este episodio, y tras ratificar la "firme intención" del gobierno de continuar la búsqueda con "la mejor tecnología", anunció que "se va a fijar una recompensa millonaria para quien encuentre la nave".

Así lo relató el ministro de Defensa, Oscar Aguad, tras un encuentro del presidente de la Nación con los familiares, realizado en la Casa de Gobierno. Durante la reunión, los familiares le entregaron además un petitorio solicitando que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del sumergible.

“Fue muy corta la reunión, son 80 días de desaparición y solo duró 45 minutos", dijo una de las presentes tras finalizar el encuentro con el Jefe de Estado y otros funcionarios del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La madre del jefe de operaciones del ARA San Juan, Fernando Villarreal, María Rosa del Castro, había afirmado que en el encuentro que los familiares le solicitarían al Presidente que "se siga con la búsqueda y después haya un castigo a los responsables".

"Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario", afirmó la mujer en declaraciones radiales previas al encuentro.