Homenaje en el Monumento a la Bandera en Rosario
Macri y el "sí se puede" del Día de la Bandera
El presidente estuvo rodeado por un fuerte dispositivo de seguridad ante las manifestaciones contra las subas de tarifas y el malestar de diferentes organizaciones sociales. Sin embargo, sostuvo: "Hemos profundizado las políticas sociales"
En el acto llevado a cabo en el Monumento a la Bandera en Rosario en conmemoración del 196º aniversario de la muerte de Juan Manuel Belgrano, Mauricio Macri protagonizó un llamativo momento, cuando instó a los niños presentes a corear el reconocido slogan de campaña "sí se puede".
Además, el Gobierno nacional volvió a blindar el acto de una fecha patria, colocando centenares de efectivos de las fuerzas de seguridad para evitar posibles disturbios. tal es así, que incluso se generaron algunos incidentes, cuando integrantes de la Multisectorial Rosario chocaron con Gendarmería.
Durante su discurso, el mandatario exigió trabajar "juntos" para llevar la pobreza a "cero" y derrotar, según él, el narcotráfico "que tanto daño le ha hecho a Rosario y al país". También recordó que los argentinos han optado por un "cambio" y que su gobierno tiene "objetivos claros".
El presidente, junto al gobernador santafecino Miguel Lifschitz y la intendenta rosarina, Mónica Fein, encabezó dicho homenaje donde tocó varios temas, haciendo énfasis en el narcotráfico, y teniendo en cuenta la detención de Pérez Corradi y el tripe crimen de General Rodríguez.
"Nos falta mucho. Sabemos que esta vez lo vamos a lograr, dando pequeños pasos todos los días" sostuvo Macri ante los alumnos de escuelas de la región que juraron la bandera en dicho acto. También aseguró que van por el "camino correcto".
Por último, comentó: "El punto de partida no ha sido fácil, pero ya pusimos manos a la obra, hemos destrabado temas en la economía que no nos permitían crecer, hemos comenzado a combatir la inflación, la cual va a bajar".
