Magario cargó contra Milei por el presente de los jubilados

La vicegobernadora cuestionó al Presidente por la pérdida de remedios gratuitos y la caída real de jubilaciones.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, acusó al Gobierno de difundir “cifras mentirosas” intentando demostrar que la situación económica de los jubilados mejoró, cuando en realidad “sufren cada día en sus bolsillos el impacto del recorte”.

“El Gobierno nacional aumentará en noviembre las jubilaciones un 3,47% (inflación de septiembre). Pero para la gran mayoría que cobra la mínima, será menor, porque el presidente Milei congeló el bono en $70 mil. Así, las jubilaciones caerán realmente en noviembre el 7% contra diciembre 2023”, detalló Magario.

“La verdad es la que sufren cada día en sus bolsillos y en sus mesas las y los jubilados, no las cifras mentirosas que el Gobierno repite como ciertas y que esconden la realidad”, afirmó la vicegobernadora y agregó: “A esto hay que sumarle la pérdida de remedios gratuitos y la reducción en el descuento de muchos otros.”

Por otra parte, Magario, profirió una serie de críticas al gobierno nacional del presidente Javier Milei por las políticas de ajuste a sectores más vulnerables de la sociedad.

"La Provincia de Buenos Aires es un ejemplo de gobernar por el beneficio del pueblo sin desfinanciar a los sectores más necesitados. Eso es peronismo. La Argentina tiene futuro, y como dijo Cristina, acá no sobra nadie. Por eso seremos el proyecto que recupere la esperanza con unidad", remarcó la vicegobernadora y cargó contra el Gobierno nacional: "Mientras Milei dice que ajusta a la casta, lo que hace es desfinanciar al pueblo, a las y los maestros, estudiantes, las pymes, las y los jubilados. El pueblo no es la casta".

En esta línea, Magario fue contundente sobre el accionar de la Provincia: "Nosotros defendemos los derechos de las y los bonaerenses, porque seguimos demostrando que es posible un gobierno eficiente sin perjudicar a la gente".

Por último, la vicegobernadora puntualizó en que hay un “mañana” después de Milei, por eso "todo el peronismo va a trabajar unido". “Es posible construir una esperanza, no nos van a robar la alegría ni el futuro", concluyó la funcionaria bonaerense.

Noticias Relacionadas