Manifestación de organizaciones barriales y trabajadores de la niñez durante todo un día en la ciudad
Movimientos sociales de la ciudad y del conurbano bonaerense se movilizaron el martes por la mañana a la Municipalidad para exigir mejoramiento en los barrios Altos de San Lorenzo y "El Molino" (Aeropuerto). Luego, a partir del mediodía, se concentraron con otras organizaciones barriales y trabajadores de la niñez, y realizaron un corte en la esquina del Ministerio de Desarrollo Social, 7 y 56, durante toda la tarde.
La protesta matinal fue protagonizada por el "Movimiento 7 de Abril" organización que nuclea asambleas de vecinos en Altos de San Lorenzo y de El Molino, Barrio Aeropuerto. Fueron acompañados por cientos de vecinos del Frente de Organizaciones en Lucha, movimiento social que trabaja en diversos barrios del Conurbano y de la Ciudad de Buenos Aires. Las exigencias eran: "Por el desarrollo de obra pública, por puestos de trabajos en cooperativas y por recursos para nuestros centros comunitarios".
Así alrededor de 500 personas se dirigieron cantando desde la Estación de Trenes hasta las puertas de la Municipalidad, donde 5 delegados buscaron reunirse con algun funcionario. Allí, según declararon a la salida de la junta, el municipió sólo se comprometió a "solucionar las cosas más chicas del petitorio"; sin embargo fue gusto a poco para los militantes sociales quienes argumentaron que "nos dijeron que no pueden hacer nada con los problemas estructurales del barrio"; finalmente acordaron una nueva reunión con Gabriel Bruera para el viernes.
Luego se sumaron a la columna otras organizaciones como la MTD Aníbal Verón, trabajadores de la Niñez (Programa Envión), y los bachilleratos populares. Así, con un conjunto de demandas unificadas, se dirigieron hacia el Ministerio de Desarrollo Social, que estaba previamente vallado y con policías, y se establecieron en 7 y 56, cortando ambos lados de la Avenida. Después de esperar un tiempo hasta que algún funcionario acceda a reunirse, los hombres y mujeres se quedaron allí cantando y presionando ante la negociación entre los delegados trabajadores y la cartera del ministro Martín Ferré.
Algunos de los pedidos eran: "Pago de cajas chicas, recursos, insumos, infraestructura, programas de NIÑEZ acordes a la Ley 13.298 (Ley de PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS)"; " Inmediata firma y efectivización de los convenios de todos los bachilleratos populares"; "Recategorización de todos los planes Barrios Bonaerenses y abastecimiento de los comedores populares".
Alrededor de las seis de la tarde se terminó la reunión, donde según comentaron no hubo demasiado acuerdo, y se planteó una nueva reunión para el viernes siguiente.
