Mar del Plata: convocan a una marcha para sacarle “roja” al linchamiento

Vecinos de la ciudad llamaron a concentrarse el próximo domingo 13 de abril frente a la Catedral para repudiar este accionar que se ha vuelto frecuente a lo largo de las últimas semanas.

A través de las redes sociales, vecinos convocaron a la comunidad marplatense a participar de una marcha bajo la consigna “Sacale tarjeta roja a los linchamientos”.
La misma se realizará a las 16 en la intersección de la Peatonal San Martín y Mitre, frente a la Iglesia Catedral de Mar del Plata.

“Los militantes sociales y políticos, junto con el apoyo de la población independiente, traerán puestas prendas de color rojo en una actitud de completo repudio hacia los linchamientos que han sucedido en nuestro país en las últimas semanas, y a todos los actos de violencia”, expresaron los organizadores a través de un comunicado.

“La utilización del color rojo remite a la sangre y se vincula también de manera directa con la tarjeta roja que se emplea en el mundo deportivo para indicar la expulsión. A lo largo de la jornada se repartirán las tarjetas rojas que corresponden al respaldo de la consigna de rechazo a la llamada justicia por mano propia”, completaron de cara a la marcha del domingo.