Marchas y contramarchas en la búsqueda de los prófugos

A diez días de la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez del Penal Nº 30 de General Alvear, la cusa sigue estancada sin que se hayan producido novedades al respecto.

En medio de las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad, una mujer fue detenida anoche en Ciudad Oculta luego de que secuestraron droga en su vivienda durante un allanamiento llevado a cabo en el marco de la investigación.

Los agentes policiales, federales y bonaerenses, llegaron hasta una vivienda donde había al menos 100 dosis de cocaína y una gran suma de dinero en efectivo, aunque no se pudo certificar fehacientemente si la detenida tuvo alguna clase de contacto con los evadidos.

Hechos que evidencian el desconcierto que aún rige en las autoridades a la hora de la búsqueda de los malvivientes, lo que ha llevado a que se avance a los tumbos y con pistas que luego resultan ser un fiasco y no tener ningún grado de viabilidad.

Liberación y novedades

El ex líder de Hinchadas Unidas Argentina (HUA), Marcelo Mallo quedó libre ayer luego de ser detenido 48 horas en uno de los allanamientos realizados para dar con Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci. El juez de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, decidió excarcelar a Mallo, su hija y su yerno, quienes habían quedado apresados a pedido del fiscal Mariano Sibuet, por el delito de "tenencia ilegal de arma de guerra", durante los allanamientos realizados el domingo último en sus casas del partido de Quilmes.

Al quedar en libertad, Mallo aseguró que lo arrestaron "por haber acompañado una causa nacional y popular doce años". Aún esposado le dijo a los periodistas a la salida de los tribunales de La Plata que su arresto había sido una detención "política".

Además, ayer se supo que la camioneta que había aparecido incendiada el pasado miércoles en Florencio Varela, no tiene ninguna relación con el caso que conmueve al país, ya que las pericias determinaron que la Kangoo hallada tenía otra chapa patente y era de color rojo, mientras que la de la ex suegra de Lanatta era gris oscura, con lo que quedó descartada esta pista por los investigadores.