Marijuan contradijo a Echegaray: "La AFIP falló o fue cómplice de Báez"

El fiscal que investiga la “Ruta del dinero K”, Guillermo Marijuan, desmintió recientemente al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en el caso de las facturas apócrifas de Lázaro Báez  y sostuvo que para cometer los delitos que se le imputan al empresario patagónico "el órgano de control o falló o fue cómplice". 

De esta manera, el fiscal contradijo al garante de la corrupción, que este martes declaró ante la Justicia que durante su gestión sí se investigó a Báez. Para el fiscal, detrás del "encubrimiento o inoperancia" del ente recaudador hay un supuesto desmantelamiento de la oficina de la de la AFIP de Bahía Blanca, encargada de hacer estos controles. Según Echegaray, esa dependencia se cerró "por un conflicto gremial".

"Cuando se inició la causa no solo hubo una responsabilidad de Casanello respecto de algunas actividades que debían hacerse. Él no podía actuar sin un requerimiento de instrucción porque como se la había formulado no estaban incluídos determinados imputados. La PROCELAC tendría que haber sido mucho más profunda en el requerimiento que formuló", señaló el fiscal.

Además, sostuvo que, quizás, si el programa Periodismo para Todos hubiera sido judicializado antes de emitirse la Justicia hubiera tenido más éxito en las allanamientos. 

Por último, informó que hasta el momento sólo están tasados sólo el 30% de los inmuebles de Báez en el Sur. Con ese porcentaje, ya llegan a los 50 millones de dólares.