Emotiva inauguración del Cementerio Parque Municipal de Ensenada

El intendente de Ensenada, Mario Secco, encabezó ayer la inauguración del flamante Cementerio Parque de la ciudad, que cuenta por primera vez con un lugar para dar sepultura a sus vecinos. El predio de 12 hectáreas contiene 5.000 nichos y cuatro amplias áreas de tierra. En total, la capacidad es de 31.370 plazas, con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones. De hecho, las autoridades municipales señalaron que ya hubo más de 400 consultas de ensenadenses con intención de trasladar los restos de sus familiares que están en otras necrópolis.

La inversión fue de $100 millones y se realizó totalmente con fondos municipales. La obra tiene prevista la posibilidad de ampliaciones, aunque con esta primera etapa se calcula que puede estar 50 años sin completar su capacidad. A su vez, tiene en su estructura edilicia distintos espacios dedicados a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas y a los 30.000 detenidos desaparecidos. Asimismo, otro simboliza la Petroquímica y el movimiento obrero. Además cuenta con una capilla interreligiosa.

En el acto estuvieron presentes concejales locales, dirigentes gremiales y más de un centenar de vecinos. También participó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quien dio su bendición al camposanto. 

“El paso más importante que dimos para poder realizar esta obra fue sanear las cuentas municipales y contar con autonomía financiera”, aseguró a Hoy el Jefe Comunal, quien además agregó: “Es lo último que nos faltaba a los ensenadenses. Habíamos construido barrios, escuelas, centros de salud, hospitales, calles, sistemas hidráulicos. Hicimos muchas obras, pero esta fue la más esperada en 200 años”.

Noticias Relacionadas