Se inauguró un centro de atención de la ANSES en la República de los Niños

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguró hoy un punto de atención de ese organismo provisional dentro de la República de los Niños, que en principio funcionará solamente los fines de semana, cuando se da la mayor afluencia de visitantes al parque temático. 

“En un principio va a funcionar solo los fines de semana que es cuando hay más gente. La idea es ir sumando cada vez más trámites para que funcione igual que una oficina de la Anses, porque la realidad es que hace tres meses aproximadamente hay muchísima demanda de trámites, como sucede en toda las ciudades. Es bueno poder acercar en un lugar de alta concurrencia los servicios de la Anses”, indicó el funcionario nacional.

Sobre las primeras experiencias de los vecinos, contó: “Estuvimos con dos señoras. Una jubilada que averiguaba por el crédito Argenta y una madre de nueve hijos que tiene una pensión. Las dos van a sacar el crédito. Estamos prestando un servicio mas cerca de la gente y las dos dijeron que van a utilizar el crédito para mejoras en la casa. Son buenas noticias”, detalló. 

Basavilvaso celebró además que en dos meses se otorgaron dos millones de créditos Argenta, que son las líneas de crédito que se ofrecen a jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Estamos llegando a más de dos millones de créditos Argenta en dos meses, cuando los ampliamos para que no sólo fueran para jubilados sino para la familias que cobran la Asignación Universal por Hijo. Esto fue muy positivo porque eran familias que no tenían acceso al crédito formal y finalmente terminaban endeudándose con prestamistas que les cobraban tasas muy altas", dijo.