Más críticas al pedido de Máximo Kirchner de otra reelección de su madre

Tras la sorpresiva aparición de Máximo Kirchner al cierre del acto convocado por La Cámpora bajo el lema "Bancando un rumbo irreversible", siguieron las críticas en el ambiente político. El sábado, el hijo de la presidenta Cristina Fernández le pidió a la oposición que compitan en las elecciones presidenciales contra su madre, que no está habilitada por la Constitución para un tercer mandato.

Ayer, el exjefe de gabinete, Alberto Fernández, criticó la postura del hijo presidencial a favor de un nuevo mandato de la jefa de Estado, al indicar que "en una democracia, además de votar, que es lo que tanto prioriza Máximo, hay que respetar instituciones".

"Cristina no es que no puede ser candidata porque la oposición se lo niega, no puede ser candidata porque se lo impide la ley", enfatizó el dirigente del Frente Renovador.
Consultada por el discurso de Máximo Kirchner, la diputada nacional Elisa Carrió evitó profundizar en las palabras del dirigente de La Cámpora, al advertir que "los hijos son siempre víctimas de los padres". Aunque, la precandidata presidencial del Frente Amplio Unen, agregó: “la verdad que no opino, siempre he preservado a los hijos".

En el kirchnerismo, en cambio, incentivaron el pedido de Máximo para otra reelección de Cristina. Para el ministro de Economía, Axel Kicillof, las palabras del hijo de la presidenta sirvieron para "catalizar el sentimiento" de los militantes K y "dejó en claro cuáles eran las líneas de trabajo".

Además, la diputada nacional kirchnerista, Diana Conti, que fue unas de las primeras en plantear la perpetuidad de Cristina en el poder, opinó que "Máximo está plantando ahí una discusión, un desafío. Habría que preguntarle a la oposición si tiene miedo de enfrentar a la Presidenta".

Noticias Relacionadas