Mercedes: cada vez más peligrosas picadas de motos
Concejales del partido vecinal MIC (Mercedes Independiente Comunal) se reunieron con vecinos de Gowland, Altamira y del distrito de Mercedes en general, para interiorizarse de las “Picadas de motos de alta cilindrada” que se realizan entre la zona cercana al Peaje de Olivera y la rotonda de ingreso a la localidad de Gowland.
Del diálogo se concluyó, según cita el portal Mercede Hoy, que “Desde hace varios años, se reúnen motociclistas con vehículos de alta cilindrada y realizan picadas, en principio en ambas colectoras de Olivera a Gowland y más recientemente en el mismo tramo sobre la Ruta Nacional N° 5. Y es alto el porcentaje de los motociclistas que vienen de otras ciudades. Generalmente, estas picadas ilegales son viernes, sábados y/o domingos.
¿Cómo procedes? “En puntos colocados por ellos aumentan la velocidad, superando los 200 km/h, poniendo en riesgo la vida de todos los que transitan por los lugares mencionados. Algunas de las motos no tienen patente o las ocultan para no ser identificados y aumenta el grado de impunidad”. Según el informe vecinal, además “no se han observado operativos de seguridad vial realizados por los organismos competentes en la Ruta Nacional N° 5 en el tramo en cuestión”.
El MIC considera que la problemática en cuestión está poniendo en riesgo la vida, la integridad físico-psíquica y la calidad de vida en general de los pasantes y fundamentalmente de los vecinos. Han ocurrido accidentes ocasionados por picadas con víctimas fatales y daños graves a terceros.
De momento, presentarán un proyecto de resolución dirigido al Órgano de Control (Dirección Nacional del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial), el organismo encargado desde abril de 2008 de reducir la siniestralidad en el país.
