Milei contra la justicia social y la solidaridad
El Presidente participó de un congreso de Iglesias Evangélicas en Chaco donde calificó a la justicia social como un “virus”.
En una nueva demostración de su desprecio por la equidad, el presidente Javier Milei calificó a la justicia social como un “virus” ante miles de fieles en una iglesia evangélica en Chaco. Fiel a su estilo provocador, afirmó que esta idea “llena de envidia, de odio y de resentimiento” a las personas, y la comparó con pecados capitales.
Durante su discurso en “Portal del Cielo”, el mayor templo evangélico del país, Milei sostuvo que “la justicia social es robarle a una persona el fruto de su trabajo” y que “la caridad no puede ser a punta de pistola”.
El Presidente apeló a mandamientos bíblicos para respaldar su postura, asegurando que la búsqueda de justicia social “viola el séptimo y el décimo mandamiento”. Así, reforzó su narrativa de que toda política redistributiva es inmoral.
Con un tono mesiánico, acusó al socialismo de estar basado en la envidia y reivindicó el individualismo como valor supremo. Mientras crece la pobreza y se desmantelan políticas públicas, Milei profundiza su ofensiva ideológica contra cualquier intento de reparar desigualdades estructurales.
