Monte Hermoso: escandalosa “acumulación” de gente que figura viviendo en una misma casa


Días atrás Ricardo Alfonsín denunció empadronamientos truchos en el distrito bonaerense de Monte Hermoso, en un nuevo caso de adulteramiento electoral donde gracias al “transfuguismo político” el padrón montehermoseño creció en número durante las últimas dos elecciones. Según trascendió, los "sufragantes fantasmas" vendrían de la vecina Bahía Blanca.

“Estos son distritos en los que una elección se puede ganar por 400 votos y aparecen personas habilitadas para votar que viven en médanos y casos donde hay 18 personas de diferente apellido en un solo domicilio. Se han verificado más de 200 casos de personas que figuran viviendo en domicilios en los que no viven” analizó el diputado nacional y presidente del comité nacional UCR, asegurando que los dirigentes de esta región ya radicaron la denuncia en la Justicia Electoral por “esta masiva inclusión en los padrones de personas que no viven en él”, que serían más de doscientos casos.

Según se averiguó, en Monte Hermoso aparecieron varios nombres y apellidos "viviendo" en pequeñas casas, baldíos, domicilios inexistentes y hasta médanos de la localidad del la Costa Atlántica. Todo, al mejor estilo del vicepresidente Amado Boudou, que declaró su vivienda en un médano.-

Aparecieron algunos datos contundentes. Como la sospecha de que Oscar Bertín, funcionario del Registro municipal y su esposa, Rosana Sotelo, consejera escolar K, tienen en su casa unas ocho personas de diferente apellido "empadronados" para votar en esa ciudad.

La caótica situación tiene datos precisos: figuran 18 personas en calle Majluf al 326; otras 18 en Lima 979 , y en la calle Pandeles al 445 viven juntas 17 personas de distintos apellidos.

El intendente, Marcos Fernández, que buscará la reelección por el FpV, debería salir a aclarar temas de esta envergadura. Evidentemente, Monte Hermoso, vive el año más caótico, cuando hace 5 meses apareció muerta la joven Katherine Moscoso, cuya prima salió a decir tras reunirse con el jefe comunal que éste no reconoció que se hicieron mal las cosas desde el momento en que desapareció la chica que apareció enterrada en un médano.

En el historial de cálida vida pueblerina, donde la pesca es un hábito saludable de su gente y de los visitantes, deberían dejar ese deporte para cuando van al río y no para sacar personas con el fin de conseguir más votos.