Monte Hermoso: un incendio que tendría trasfondo político


El fuego que generó tanta imagen mala de un pueblo donde siempre reinó la paz, vuelve a hacerse presente otra vez en Monte Hermoso como aquel 23 de mayo (levantamiento popular tras la muerte de Katherine Moscoso, el linchamiento de Carlos "Canini" González, la quema de diversas instituciones públicas y el ataque a la casa del secretario de Seguridad, Ricardo Triches).

Esta vez, el fuego fue reducido, y sin heridos, bastante alejado del casco urbano en un caso policial presuntamente ligado al ámbito político.

El hecho se originó en un parador playero, con una estructura de madera que funcionaba como quiosquito de playa, que quedó pulverizado el pasado martes en horario nocturno. Se trataba de una concesión brindada por el Yate Club a la familia Bertín, cuyos miembros piensan que fue intencional, especialmente porque la energía eléctrica se encontraba cortada.

Adrián Bertín trabaja en el Registro Civil de Monte Hermoso, y según difundió La Nueva Provincia, fue acusado por la UCR local algunos días atrás, por una serie de “cambios de domicilio” con beneficios electorales para el oficialismo. Además, su mujer, Rosana Sotelo, es la presidenta del Consejo Escolar de Monte Hermoso.

La realidad en el partido gobernado por el K Marcos Fernández es que, tras la pueblada, el clima agresivo tornó a la política en un “parlamento de acusaciones”. Cabe señalar que uno de los implicados en la quema de la comisaría, Horacio Benegas, se sacó unas fotos con la candidata a intendente por Cambiemos, Carolina Bertazzo. Y el consejero escolar por el radicalismo, Miguel Antinori, expresó que “en Monte no hay periodistas sino monitos de circo que no le repreguntan al oficialismo, les permiten mentir o no decir toda la verdad". A partir de allí, en las redes sociales salpicaron a “medio pueblo”.