Moyano presiona a la CGT para sumarse al paro del 30 de octubre
El líder de Camioneros busca sumar más fuerzas a la protesta contra el Gobierno.
Luego el anuncio de un paro nacional de 24 horas para el 30 de octubre por parte de los sindicatos del transporte, que impactará los servicios de camiones, trenes, aviones y barcos; Pablo Moyano, líder de Camioneros, ejerce presión sobre la dirección de la Confederación General del Trabajo (CGT) para que se una a la medida de fuerza.
“Ante el abandono, la represión, la entrega de la soberanía, a los jubilados y nuestros universitarios, la Mesa Nacional del Transporte convoca a todos los sectores al paro nacional que se realizará el próximo 30 de octubre”, señaló Pablo Moyano. En este contexto, el líder de Camioneros busca aumentar la convocatoria a la medida y también enviarle un mensaje al sector dialoguista de la CGT.
Vale recordar que la decisión de parar el 30 de octubre fue promovida por el sector duro de la CGT, que incluye a Pablo Moyano (camioneros), Omar Maturano (ferroviarios), junto a Pablo Biró y Juan Pablo Brey (aeronáuticos). En esa línea, los sindicalistas afirmaron que “no existe un acercamiento con la gestión de Javier Milei”, y que no creen que eso ocurra en el futuro.
Por otro lado, desde el Gobierno intentan fortalecer la relación con el grupo de diálogo de la central obrera. Al mismo tiempo, intentan convencer a Roberto Fernández, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), para que no se sume a la medida de fuerza, esto en el marco de la negociación salarial que el sector está manteniendo.