Muerte de Nisman: Arroyo Salgado mantuvo un tenso cruce con Lagomarsino
La exesposa del fallecido fiscal se encontró en una audiencia en Comodoro Py con el hasta ahora único imputado que tiene la causa. Ambas partes hicieron pedidos especiales ante el juez Ercolini, de cara a la resolución de la junta interdisciplinaria
La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se encontró ayer con Diego Lagomarsino, al concurrir a una audiencia con el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
El cruce en los tribunales federales de Retiro no habría sido nada grato para el imputado y la querellante del caso, a tal punto que el técnico informático recibió el rechazo de la magistrada cuando pretendía saludarla.
La audiencia dio inicio a las 10.30 con la presencia de Arroyo Salgado junto con sus letrados. Luego se sumó Lagomarsino, que en ese momento quiso saludar a la exmujer de Nisman pero se encontró con la negativa de la jueza, quien sostiene que al funcionario judicial lo mataron y que él es uno de los responsables.
La Justicia había convocado a los abogados de ambas partes, pero tanto la magistrada como el técnico informático exempleado de Nisman decidieron estar presentes. No cruzaron palabras en ningún momento y la audiencia se desarrolló en un clima de gran incomodidad y tensión.
Requerimientos
Tanto la querella como el imputado hicieron sus respectivos pedidos al juez Ercolini. Arroyo Salgado pidió que el magistrado esté presente al momento en que la junta interdisciplinaria convocada para determinar cómo murió
Nisman debata sus conclusiones. Ercolini escuchó la solicitud de la exmujer del difunto titular de la UFI-AMIA, pero explicó que la investigación está delegada en el fiscal Taiano y respondió que “tendrá presente” el planteo.
Cabe recordar que la jueza de San Isidro cuestionó que Daniel Salcedo (a quien había convocado como perito de parte junto a otros especialistas por este caso) fuera contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), lo que derivó en que fuera revocado. La AFI, ex-SIDE, es para la magistrada “uno de los organismos sospechados de haber participado de la muerte” de Nisman.
Por su parte, Lagomarsino pidió, junto a su abogado Gabriel Palmeiro, participar de todas las entrevistas que tanto el juez como el fiscal del caso mantengan con las distintas partes en la causa. Además, consintieron que el juez esté presente en la deliberación por la realización de la junta interdisciplinaria, de la cual se espera que emita un informe relativo a si el extitular de la UFI-AMIA fue asesinado o se suicidó, en enero de 2015, cuando apareció muerto de un balazo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero.