Multitudinaria marcha en respaldo a Cristina tras la confirmación de su condena

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizan hoy hacia Plaza de Mayo para acompañar a la expresidenta y rechazar lo que consideran una persecución judicial.

La calle vuelve a ser escenario de protesta. Este miércoles a las 14.00, miles de personas se movilizarán en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, tras la confirmación de su condena por la causa Vialidad. Aunque se le otorgó prisión domiciliaria y no deberá presentarse en Comodoro Py, la convocatoria se mantiene firme y el epicentro de la marcha será Plaza de Mayo, donde se realizará un acto.

El Partido Justicialista, La Cámpora, la CGT, ambas CTA, ATE y movimientos sociales como la UTEP, Libres del Sur y la Corriente Clasista y Combativa son parte del amplio abanico que conforma la columna que repudia lo que consideran una maniobra de proscripción política. "La marcha se hace en cualquier condición", aseguró Teresa García, secretaria general del PJ bonaerense.

La CGT emitió un comunicado llamando a participar de la movilización “por convicción, pertenencia y solidaridad”, y afirmó que “las trabajadoras y los trabajadores estaremos al lado de nuestra compañera injustamente condenada”. Además, habilitó a los gremios a adoptar las medidas que crean necesarias para sumarse.

Desde la UTEP, Emilio Pérsico anticipó “una de las marchas más grandes de los últimos tiempos” y apuntó contra la ministra de Seguridad: “No creo que Bullrich tenga la capacidad para controlar una movilización de este tamaño”. También el dirigente Juan Grabois ratificó la convocatoria: “No se suspende por nada. Se sostiene junto a todo aquel que no se resigna a vivir sin la libertad de elegir a Cristina”.

El gobernador Axel Kicillof, junto a intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, ministros bonaerenses y representantes sindicales, confirmaron su participación. “Defenderla es defender la democracia. Nos vemos ahí”, escribió en sus redes. Para el peronismo, la marcha de hoy es mucho más que un respaldo: es una advertencia contra lo que entienden como un avance judicial sobre los derechos políticos.

Desde temprano se organizarán micros desde distintos puntos del país. En paralelo, la militancia convocó a una vigilia simbólica frente al domicilio de la expresidenta. En palabras de Teresa García, “no vamos a permitir ninguna humillación ni pérdida de dignidad política. Vamos a estar en alerta permanente”.

Noticias Relacionadas