Elecciones 2015
Nedela: “Lo primero que nos ocupará es el Hospital de Berisso”
El intendente electo de Berisso, Jorge Nedela, referente del Frente Cambiemos, habló ayer con Hoy y anticipó cuál será su agenda de gobierno. Valoró el histórico triunfo de un radical en una ciudad muy vinculada con el peronismo y se mostró agradecido a los espacios que lo apoyaron.
“Desde el retorno a la democracia en 1983 es la primera vez que un radical accede al gobierno en Berisso, así que es un hecho histórico, un hecho para destacar y subrayar”, afirmó Nedela.
Respecto a la agenda de gobierno, Nedela destacó que el hecho de que María Eugenia Vidal sea la gobernadora es un respaldo muy fuerte. “En primer lugar nos ocupará el Hospital de Berisso, el que atraviesa una crisis profunda y que hay que resolverlo de manera urgente. Eso será lo primero que haré como intendente, me pondré frente a la gobernadora para pedirle que podamos avanzar para resolver este conflicto”, indicó el alcalde electo.
“También nos preocupan las obras públicas, los servicios que se le brinda a los vecinos y la cuestión económica. Por eso queremos empezar a revisar las cuentas y avanzar en los detalles del presupuesto 2016. Aunque hay muchos asuntos por delante, el económico es un tema central”, destacó Nedela.
El cuidado del medio ambiente
La contaminación del medio ambiente es una problemática que preocupa a los vecinos de Berisso. “Es un tema crucial y lo vamos a analizar en detalle. En principio tenemos que rejerarquizar el departamento de medio ambiente que depende del municipio, por lo que significa el puerto, por lo que es YPF. Por eso necesitamos una dependencia que tenga los elementos para realizar las inspecciones necesarias y haga los controles pertinentes”, adelantó Nedela.
“Y en lo referido a la seguridad, queremos ver qué pasa, luego de un tiempo de prueba, con la Policía Local, y luego sí evaluar los resultados. En principio la gente lo ve con buenos ojos el tener una Policía de proximidad y de prevención”, dijo quien se convertirá en el intendente de la capital del inmigrante el próximo 10 de diciembre.
En tanto, consultado sobre las cámaras de seguridad, Nedela sostuvo que “hasta el momento nunca hemos tenido una información concreta del estado de las cámaras. Sabemos que es una situación crítica, ya que hay muchas que no funcionan. Por eso vamos a pedir un informe pormenorizado para saber cuáles hay que reparar para que estén al servicio de la seguridad de la gente”.
