No hay votos para privatizar Aerolíneas

El Gobierno necesita el voto de 129 diputados.

Desde Casa Rosada presionan a la presidencia de la Cámara de Diputados para aprobar la privatización de Aerolíneas Argentinas. El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, le pidió a Martín Menem que insista en el tema. Se logró un dictamen de mayoría junto al PRO, la Coalición Cívica y parte de la UCR, pero no pasó de allí.

Ahora el oficialismo no puede llegar al quorum, ya que el peronismo y la izquierda están en contra y las fuerzas provinciales no están de acuerdo con una privatización que podría dejar a muchas de sus ciudades sin conexión.

Por su parte, Encuentro Federal, bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto, le propuso avanzar con una privatización parcial, pero el gobierno no quiso.

En paralelo, el discurso del Ejecutivo nacional se basa sobre el costo que representa Aerolíneas Argentina: insiste que los $8 millones de dólares que le costó al Estado desde su estatización.

Cabe destacar que esta cifra deja afuera todo lo que aporta, al circuito económico y productivo, contar con una empresa aérea estatal llegue a puntos del país que al sector privado no le interesa.

Sin embargo, este argumento oficial no convence a los 129 diputados que necesita para privatizar la compañía. Por tal motivo, no resulta extraño que el Gobierno nacional haya decidido en la última semana profundizar el conflicto con gremios aeronáuticos para convencer a la oposición.

Noticias Relacionadas