Novedosa protesta contra la industria del huevo
Para atraer la atención de los consumidores, la ONG Sinergia Animal, con presencia en Brasil, Chile, Colombia y Argentina, realizó un acto pacífico en calle Florida, en el centro de Buenos Aires
Para atraer la atención de los consumidores, la ONG Sinergia Animal, con presencia en Brasil, Chile, Colombia y Argentina, realizó un acto pacífico en calle Florida, en el centro de Buenos Aires.
Activistas de la organización pintaron sus rostros simbolizando la tristeza y mantuvieron sus brazos atados con cuerdas durante tres horas. El gesto fue asistido por cientos de personas y se refiere al hecho de que las gallinas ponedoras viven en condiciones tan intensas de hacinamiento que no pueden ni siquiera abrir sus alas completamente.
“Hace meses estamos pidiendo que Arcor siga el ejemplo de sus principales competidores internacionales y adopte una política libre de jaulas para su cadena de suministro de huevos”, manifestó Diamela Covarrubias, coordinadora de campañas de Sinergia Animal en América del Sur.
De acuerdo con datos de International Egg Comission, el 85% de las 42 millones de gallinas utilizadas en la producción industrial de huevos en Argentina son confinadas a las llamadas “jaulas en batería”, en la cuales las gallinas no pueden ni siquiera caminar.
Las jaulas en batería convencionales ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y diversos estados norteamericanos.