Nuevo revés judicial para Sbattella, garante de la impunidad K

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por el delito de violación de secretos del ex jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), José  “Pepe” Sbattella, uno de los garantes de la impunidad K que, durante la década pasada, protegió a exfuncionarios y amigos del poder K, a los que debía investigar por lavado de dinero.

La nueva medida en su contra fue dispuesta por los jueces de la Sala II de la Cámara, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, en el marco de la causa que investiga “diferentes hechos que habrían sido cometidos por José Sbattella cuando fuera presidente de la UIF en perjuicio de empresas y personas, respecto de las cuales habría filtrado información secreta”, recordaron fuentes tribunalicias. 

El procesamiento se ratificó sobre uno de esos casos, relativo a la difusión de información vinculada a una pesquisa sobre varias joyerías.

Según la ley, “los funcionarios y empleados de la Unidad de Información Financiera están obligados a guardar secreto de las informaciones recibidas en razón de su cargo, al igual que de las tareas de inteligencia desarrolladas en su consecuencia”.

Noticias Relacionadas