“O son mentirosos o son inútiles o las dos cosas a la vez”

En diálogo con diario Hoy, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra la oposición en el marco de la presentación de las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias de La Plata, que buscan mejorar la seguridad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ayer junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata, con una inversión de 4.000 millones de pesos, para llevar adelante una remodelación edilicia y tecnológica que permitió sumar un centro de despacho y coordinación provincial, convirtiéndola en la más grande del país.

Durante el acto, Kicillof destacó que, “a partir de una inversión muy significativa, hemos transformado el funcionamiento de la actividad policial ante un llamado al 911: con la incorporación de nuevos elementos tecnológicos, más y mejor capacitación, y una profunda vocación de servicio de las y los agentes de la fuerza, se optimizaron los tiempos y los recursos para dar una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia”.

Más tarde, dialogó con este multimedio y brindó su opinión sobre la antigua gestión de Patricia Bullrich en Seguridad y los comentarios de último momento de la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, que aseguró que Massa (Unión por la Patria) y Milei (La Libertad Avanza) habrían hecho “un pacto”.

“Esas cuestiones son más de laboratorio político”, consideró Kicillof sobre los comentarios de Bullrich, y recordó que la gestión de la que ella formó parte “hizo historia por lo mala y pésima que fue”, al compararla con la gestión actual: “Se puede ver, por ejemplo, la cantidad de llamados, había un promedio de 32.000 cuando llegamos, ahora hay 25.000. Eso tiene que ver con la evolución de los problemas que le ocurren a la ciudadanía, donde también hay una respuesta más rápida. Pero no había móviles, dejó menos policías, les bajaron los sueldos a los que estaban. La verdad que cuando uno mira también las estadísticas de delito, han bajado con respecto a 2019”.

Y agregó que igualmente las estadísticas “no nos conforman ni nos tranquilizan, sino que nos dan fuerza para seguir trabajando, porque vemos que rinden frutos la inversión, el proceso de reorganización de la Policía que está llevando adelante el ministro y la mejora tecnológica, pero lleva tiempo”.

Por otro lado, señaló que, “como dijo Sergio Berni cuando era diputado, nos volvieron locos (la oposición) para aprobar una ley de derribo que iba a permitir bajar de un cohetazo a las avionetas que venían con narcos, que con eso íbamos a solucionar el tema. Se aprobó, ¿y cuántos derribos hubo? Cero, o sea que o son mentirosos o son inútiles, o las dos cosas a la vez”.

Por otro lado, sentenció: “Me gustaría escuchar una propuesta que no sea una frase vacía y tal vez, si fuera así, yo por supuesto que estoy dispuesto a discutirlas con los candidatos que tengo en frente. Una es (Carolina) Piparo, que la conocen muy bien en La Plata, miembro insigne de la casta, trabaja para el Estado hace muchísimo tiempo, trabajó en diferentes dependencias, fue girando por acá y por allá, siempre cobrando sueldo del Estado, y hoy es candidata de Milei, a la cual no se le conoce todavía una propuesta, lamentablemente. Y el otro candidato es (Néstor) Grindetti, quien perdió Lanús”.

“Nosotros hoy tenemos la vocación y la intención de discutir propuestas con ellos, siempre respetuosos, siempre tratando de ser productivos, si tienen algo para aportar, qué creen que se hizo mal o qué se puede mejorar, o algún proyecto novedoso, que no sea una frase rimbombante que les haya escrito algún consultor latinoamericano. Si quieren discutir propuestas, si tienen diagnóstico, por supuesto que encantados y bienvenidos, nosotros creemos que todos tienen algo para aportar”, indicó Kicillof.

Y concluyó: “Tal vez cuando se apaga la cámara y dejan esta cosa de andar con la motosierra, el serrucho, la dinamita y pueden hablar en un lenguaje que se entienda y que no sea invocar milagros que nunca van a ocurrir, podemos hablar y discutir propuestas, porque hay muchísimas para mejorar, nosotros siempre decimos que es importante lo que hicimos, pero nos presentamos por todo lo que falta y tenemos planes para llevarlo adelante”.

Noticias Relacionadas