Obsecuencia total: se viene el estadio “Néstor Kirchner”
El intendente K de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, firmó el contrato para iniciar las obras del polémico emprendimiento en el distrito
La obsesión por complacer al Gobierno kirchnerista no conoce de límites y el Conurbano bonaerense es una clara muestra de que los favores para la Casa Rosada están a la orden del día. Ayer, en un acto llevado a cabo en el Salón Perón del Palacio Municipal de Quilmes, el intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez firmó el contrato para el inicio de las obras del Microestadio que llevará el polémico nombre de “Néstor Kirchner”.
Según se informó desde el propio municipio, el acuerdo se cerró con la empresa INDHAL SA -adjudicataria por licitación pública Nº 3/2011- por un monto total de $17.799.999. De esta manera, ya se dio el visto bueno para que el próximo miércoles 10 de julio comiencen las tareas de construcción en el predio de Vicente López y Smith, situado en Quilmes Oeste, con el fin de generar un polo deportivo en la zona.
Curiosamente, no es la primera vez que en Quilmes asoma una iniciativa que lleva el nombre del expresidente fallecido: en marzo de 2012, en la comuna gobernada por el “Barba” se inauguró la plazoleta “Néstor Kirchner” en Ezpeleta Oeste, ubicada en la intersección de Avenida República de Francia y Ricardo Rojas. Y tiempo atrás se nombró del mismo modo a una cooperativa de San Francisco Solano.
Pero también existen casos en los que este tipo de movidas para implantar un nombre afín al poder de turno no llegan a buen puerto. Hace apenas unos meses, la concejal barbista, Eva Stoltzing, tuvo que dar marcha atrás frente al pedido de los vecinos para que una calle que fue rebautizada con el nombre del comisario Jorge Omar Gutiérrez -hermano del actual jefe comunal- vuelva a tomar su antigua denominación, Dr. Louis Pasteur.
Complacer al Gobierno se volvió una necesidad
Algo similar a lo que ocurre en Quilmes ya había sucedido en un distrito vecino, Berazategui, en el que otra gestión afín a los K rotula calles y proyectos a su antojo.
En territorio de la familia Mussi existen la avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner (ex Mitre); un barrio conformado por 748 viviendas y un Jardín de Infantes que lleva el mismo nombre; y hasta una escuela secundaria que figura bajo la misma denominación, para algarabía de los más obsecuentes.
Éstos son apenas algunos ejemplos de una modalidad que, a fin de cuentas, se extiende en varios municipios bonaerenses en donde las necesidades primordiales de sus habitantes parecen pasar por otro lado.
