Ocaña pidió que la Justicia procese y detenga a Pablo Paladino

El pedido es a raíz de la declaración del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco en los tribunales de Estados Unidos

La diputada nacional electa Graciela Ocaña solicitó en las últimas que la Justicia cite "en forma inmediata" al ex coordinador de Fútbol para Todos Pablo Paladino a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las eventuales irregularidades en el programa estatal. También, que "se le procese y se le dicte prisión preventiva ya que cualquier dilación solo favorece la destrucción de pruebas y el entorpecimiento".

La presentación judicial se realizó ante el juzgado del juez Daniel Rafecas, luego de la declaración del ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco ante los tribunales de Estados Unidos, en donde aseguró que pagó 4 millones de dólares en coimas a Paladino -coordinador del Fútbol para Todos- y el abogado Jorge Delhon en el marco de la negociación por la transmisión de los partidos.

"Pablo Paladino ha sido acusado ante un tribunal extranjero y en el marco de un proceso judicial en curso, de la comisión de un delito al momento que se desempañaba como funcionario público de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Los delitos se relacionarían con los derechos de comercialización y/o marketing de torneos de futbol internacionales que se encontraban bajo la titularidad del estado argentino y solventado con fondos públicos", asegura Ocaña