Oficializaron el cierre de la UEP mientras continúa el acampe de los despedidos

El gobierno bonaerense oficializó ayer la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el organismo dependiente del Ministerio de Educación que se encargaba de la puesta en marcha de obras en las escuelas y jardines del distrito

A partir de la resolución que el ministro a cargo de la cartera educativa, Sánchez Zinny, firmó el 29 de diciembre, 364 trabajadores del área fueron cesanteados. De acuerdo a la información difundida por ese Ministerio, el 75% de esos empleados fueron reincorporados y se les asignaron nuevas tareas.

Los trabajadores despedidos a partir de estas modificaciones llevan 36 días en el edificio de esta dependencia, donde decidieron realizar una permanencia pacífica y un acampe en reclamo por los empleados que quedaron en la calle. Martín Pretz, delegado de la UEP, manifestó a este medio que si bien era esperada esta oficialización “todavía quedan 90 compañeros sin trabajo”.

“Vamos a continuar con el planteo de continuidad y reincorporación de los compañeros, y para que se reabra la negociación colectiva”, dijo Pretz. 

“Estamos ante situaciones extremas, las autoridades están jugando con nuestra salud. Ayer nos enteramos que a un trabajador del Senasa le notificaron que se quedaba sin trabajo y falleció de un infarto, no se puede jugar con las fuentes laborales”, expresó.

El ministro Sánchez Zinny precisó que “todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa”.